Qué es FACCMA

FACCMA, Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos es una organización sin fines de lucro que nuclea a 43 instituciones, tales como centros comunitarios, entidades sociodeportivas y clubes. Todas ellas conforman una extensa red nacional comunitaria que agrupa, en la Federación, a 50.000 personas. 

 

La Misión de FACCMA es articular y colaborar con sus asociadas en la tarea que ellas realizan para el desarrollo de programas culturales, educativos y deportivos y para el enriquecimiento del tiempo libre de sus socios, en un marco judaico.


Fiel a la visión, la misión y a los valores que la sustentan, FACCMA apoya a sus afiliadas en el nucleamiento de las familias; en la organización de encuentros educativos, deportivos y artísticos para miles de jóvenes; en la preservación y continuidad de la vida judía y en la generación de múltiples formas de participación masiva, manteniendo altos estándares de calidad en todas sus iniciativas.


Todos los programas que desarrolla buscan promover una fuerte articulación con la Argentina, la tierra que nos vio nacer, nos cobija y da oportunidades y, al mismo tiempo, alientan una mirada espiritual, de realización y de esperanza hacia el Estado de Israel, que nos da sentido de pueblo.


Estos hechos convierten a FACCMA en una organización social comunitaria enérgica, activa y renombrada.


Por estas razones y por ser una organización civil, no gubernamental, sin fines de lucro, necesita generar recursos para financiar el desarrollo de sus programas.


En Argentina forma parte del grupo de máximo nivel de conducción comunitaria.


A nivel internacional está afiliada a la CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi) y, a través de ella, al Movimiento Unión Macabi Mundial.