En Bekeff estamos viviendo días muy intensos y especiales
11/01
En Bekeff estamos viviendo días muy intensos y especiales

En Bekeff estamos viviendo días muy intensos y especiales, quizás de los más significativos que los chicos puedan vivenciar. Sin embargo por razones entendidas y compartidas por cada institución, los mismos no son mostrados con infinidad de imágenes como cada uno de los momentos de Bekeff.


Nos encontramos en la Gadna, ese programa de cuatro noches en los cuales nuestros chicos se enfrentan a una realidad absolutamente distinta y desconocida a todo lo que experimentaron desde su nacimiento.


Una cultura diferente que nos interroga sobre nuestros valores, nuestro sentido de pertenencia, nuestro compromiso con nosotros mismos y con mi compañero. Nos remite a nuestras historia y principalmente a nuestro presente y la seguridad de nuestro futuro.


No es la experiencia de limpiar o correr por diez segundos lo que cuenta, sino el entender que todos por un rato forman parte de algo tan importante como la dedicación y el respeto que cada uno le brinde. Tzahal es un orgullo para Israel y para el Pueblo Judío. No son sólo quienes se preocupan por su pueblo así sea en Entebbe, Buenos Aires o Etiopía, sino que extienden estos mismos valores al mundo entero, ayudando en Mexico, Haiti o dónde sea.


Porque Tzahal es de todos y todos forman Tzahal. No importa de donde venga cada uno, cual sea su realidad social o económica, que idioma hable o que hicieron sus padres. Y a escala, así lo entendemos en Bekeff, no importa de que institución sea cada uno, de golpe todos tenemos el mismo uniforme, todos damos lo máximo por el mismo objetivo, todos sabemos que podemos confiar en nuestro compañero por más que recién lo hayamos conocido. Porque la misión más importante es llevar en alto el orgullo judío, poner en la cima la bandera, porque eso SÍ ES ISRAEL!


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas