Bekeff Hadrajá. Llegó el viernes y con el un nuevo Shabat.
05/01
Bekeff Hadrajá. Llegó el viernes y con el un nuevo Shabat.

Un Shabat muy especial, ya que Macabi BsAs Cissab Centro Comunitario Kadima Kinder Bami Marc Chagall Country Golf El Sosiego CSHA Una Pasión Comunidad Amijai Club Náutico Hacoaj - Sitio Oficial Lamroth Hakol - Centro Comunitario Religioso y Cultural Macabi La Plata Juventud HebraicaTODO BEKEFF está junto en Eilat.

Venimos de una semana de grandes sensaciones, en la cual comprobamos que no hace falta que nadie nos diga cual es la capital de Israel ya que nosotros la vivimos a Ierushalaim en profundidad.

En Yad Vashem recorrimos el sufrimiento, el horror y también la valentía de muchos que pudieron rebelarse frente a la tragedia más terrible jamás perpetrada por el hombre, la Shoá.

Al terminar la visita vimos los arboles, el bosque. Ese mismo bosque que protegió a nuestros partisanos y hoy es símbolo de vida de este país.

Muchos de los sobrevivientes de Europa llegaron aquí y casi sin darse cuenta se convirtieron en héroes al dar su vida por el joven Estado que estaban creando. A ellos y a todos los que cayeron en defensa de Israel les rendimos homenaje en Har Hertzl, en donde junto a la figura de Theodoro Hertzl se combinan dos de los grandes pilares de este país, visión y sacrificio.

Ayalim Association Official | ????? ?????? ??? ????? proyecto auspiciado por CUJA nos permitió construir caminos allí donde no hay. Con nuestras propias manos ayudamos a que parte de la periferia de Israel siga creciendo para tener las mismas oportunidades que el resto del país, ese es el Sionismo del S. XXI.

Gush Etzion nos mostró que los sueños siempre perduran sin importar cuanto tiempo pase y el costo que eso implique. Esos pioneros que fundaron los kibutzim y dieron su vida por la Tierra de Israel no pudieron ver el presente, pero sus hijos y nietos regresaron después de 19 años a ese mismo lugar para decir, ésta es nuestra casa.

La experiencia con los beduinos nos encontró una vez más a todos juntos, viviendo grandes momentos, los cuales compartimos con ustedes.

Finalmente Faccma Argentina junto a Maccabi Program Departmenthicimos un gran esfuerzo y todos visitarán próximamente Metzada.

Sin lugar a dudas, un Shabat muy especial. Shabat Shalom!


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas