Bekeff Hadrajá - semana uno
29/12
Bekeff Hadrajá - semana uno

Llegar a Israel siempre es emocionante y mucho más cuando lo hacemos junto a quienes acaban de recibir sus diplomas de Madrijim y vienen a terminar su capacitación en el centro del pueblo judío.


Macabi Buenos Aires inauguró Bekeff con una semana intensa, llena de recorridos y contenidos. 


La emoción de entonar el Hatikva allí donde hace casi 70 años Ben Gurion declaraba la independencia o adentrándose en la historia de los inmigrantes ilegales que llegaban sobreviviendo a la Shoá y eran encarcelados por los británicos y luego salvados por el Palmaj, conducido por Rabin. El mismo Rabin a quien le rendimos homenaje en el lugar que hoy lleva su nombre y dónde perdió su vida.


Descubrir la realidad de los drusos, esa minoría fiel al Estado de Israel y orgullosa de vestir el uniforme de Tzahal. Recorrer los jardines Bahai en Haifa, las ruinas arqueológicas de Cesárea y su vinculación con nuestra historia o las hermosas calles de Neve Tzedek, Yafo y la costa de Tel Aviv.


No podíamos dejar esta ciudad sin vivenciar uno de los mayores y más importantes cambios que tuvo Israel en las últimas décadas, convertirse en la Start up Nation por excelencia. Conocer esa realidad que convoca a tantos jóvenes es una puerta a un futuro que es presente aquí.


Hoy todo Macabi BsAs está en casas de familias y amigos para vivir el primer Shabat en Israel. Una semana intensa y plena, así como es Bekeff.


Les deseamos a todos Shabat Shalom y nos reencontramos el domingo para recibir ya a todas las instituciones, comenzar a vivir Ierushalaim y hacer de éste, el Bekeff más grande de la historia!


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas