FACCMA:
11/11
FACCMA:
En Pinamar comienzan las Macabeadas para Veteranos y el Festival Dalia de Rikudim

 Itongadol.- La idea para este fin de semana fue "fusionar dos eventos que tienen que ver con la continuidad judía, que es el mayor objetivo de la Federación" Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, destacó hoy, viernes, su presidente, Javier Veinberg, a Itongadol desde esa ciudad balnearia.

Este fin de semana y por primera vez coinciden en Pinamar los Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos y el Festival Dalia de Rikudim, de modo de "fusionar dos eventos que tienen que ver con la continuidad judía, que es el mayor objetivo de la Federación" Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), destacó hoy, viernes, su presidente, Javier Veinberg, a Itongadol desde esa ciudad balnearia.

En rigor, los 23os Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos comenzaron ayer, jueves, con el inicio de algunos torneos y una Ceremonia Inaugural "muy cálida, a la cual asistieron más de 1.000 deportistas" mayores de 28 años de Buenos Aires, el Interior y Brasil, contó.

"Quedamos muy contentos: vivimos una hermosa experiencia comunitaria en el acto de apertura, al cual intentamos ponerle la mayor cantidad de contenido judaico y sionista: reflejamos el 50° aniversario de la reunificación de Jerusalem, la primera Macabeada y la vida de (Theodor) Herzl", precisó Veinberg.

Previamente se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Dirigentes, al cual asistieron los presidentes de las instituciones afiliadas a FACCMA y los de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; FEDECC, Gastón Scolnik; y el Keren Kayemet Leisrael-Argentina, Ulises Taitelbaum.

"Las expectativas se van cumpliendo y esta mañana arrancaron las competencias en todos los escenarios deportivos", añadió. 

Paralelamente habrá eventos y actividades, como torneos de fútbol playa, clases de zumba y ciclismo en el circuito local.

Por otra parte, hoy también comienza el 19° Festival Dalia "y estamos muy felices de que más de 270 'rikuderos' vengan a Pinamar", además del coreógrafo israelí Dudu Barzilay, quien viajó especialmente para organizar harkadot y brindar talleres, subrayó el presidente de FACCMA.

"Y nos estamos preparando para un Shabat comunitario, contentos por la repercusión que tenemos", admitió, con la mira puesta en el Kabalat Shabat de esta tarde y la Fiesta Macabea de mañana, sábado.

"Agradecemos a la intendencia de Pinamar, que nos ayudó un montón, y a las instituciones que nos apoyaron", cerró Vainberg.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas