Macabeadas Mundiales 2017. FACCMA
27/07
Macabeadas Mundiales 2017. FACCMA
Macabeadas Mundiales 2017. FACCMA “Argentina fue un gran orgullo como Delegación modelo”

Itongadol.- Mónica Sucari, Jefa de la Delegación de FACCMA que representó a nuestros país en el máximo evento macabeo a nivel mundial, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) acerca de las Macabeadas Mundiales 2017 y de la experiencia de la participación de la Delegación Argentina: “Fue exitoso en todo concepto, estoy orgullosa de haber sido la jefa de la delegación. Por nuestro compromiso, Macabi Mundial nos felicitó en todo momento”.
 
La jefa de la delegación remarcó que aunque aún no hicieron una evaluación final, las Macabeadas Mundiales 2017 fueron “exitosas en todo concepto, tanto en el número de integrantes que llevó a que esta fuera la delegación más numerosa en la historia del movimiento macabeo argentino y, también, por cómo se vivió el proceso, tanto antes como durante el evento, con alegría y emoción”.
 
Sucari afirmó que el éxito en relación con la experiencia macabea, desde la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos lo miden “no sólo por los logros deportivos y por el medallero, sino también por las diferentes vivencias que pudieron tener los deportistas en relación con el deporte macabeo así como también con la posibilidad de pasear y conocer la Tierra de Israel”.
 
“Los objetivos fueron variando a medida que avanzábamos en la concreción de esta numerosa delegación. Nunca pensamos que íbamos a conformar una delegación tan grande, pero a medida que trabajábamos nos encontramos con el compromiso de cada uno de los deportistas y de los equipos, que fue creciendo. Conseguimos llevar más deportes femeninos, como Vóley y Gimnasia Artística. También retomar alguno que no participaban hacía muchos años como Rugby”, comentó sobre deportes que la organización de la Unión Macabi Mundial le pidió a nuestro país que estuvieran presentes en esta edición.
 
Monica Sucari se mostró orgullosa de lo conseguido tanto como delegación y en su rol como Jefa de la Delegación. Destacó el compromiso de los dirigentes, jugadores, técnicos y profesionales de FACCMA y subrayó “Hicieron de Argentina una Delegación modelo. Me llena de orgullo”.
 
Argentina tuvo la particularidad de ser la tercera delegación en cantidad, con 700 personas, tras Israel, el país anfitrión y los Estados Unidos. “Nuestro compromiso con Macabi Mundial y el vínculo directo sirvió para que se dieran cuenta el nivel de cumplimiento con promesas y objetivos como delegación y en cuanto al Fair Play. Desde que llegaron nos felicitaron y agradecieron constantemente. Notamos la alegría de la gente en todo momento y la dedicación y el compañerismo que se consiguieron a través de la unión”, explicó Sucari.
 
La jefa de la delegación dio su punto de vista sobre lo que viene en el futuro para FACCMA: “Hay mucho para hacer, nos permitimos soñar en grande y crecer. Tenemos la vara muy alta. Hay que trabajar para mantener y no perder el vínculo con los deportistas que no tienen continuidad anual en la Federación. Quienes se acercaron tenemos que mantenerlos. Cuando hay compromiso todo es posible”.

COMPARTIR  
Noticias Relacionadas