FACCMA se suma a la campaña #WeRemember
23/01
FACCMA se suma a la campaña #WeRemember

Itongadol.- FACCMA se sumó a la iniciativa mundial para que millones de personas se adhieran a la campaña #WeRemember, con vistas al 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Recordar, es nuestra obligación. Alejandro Winokur, Vicepresidente de la Federación, reafirmó su compromiso con la causa y aseguró: “Desde FACCMA, convencidos y comprometidos con nuestra misión de “continuidad judía como nuestro mayor legado”, nos unimos a la campaña We Remember”.

“Todos los 27 de enero, como viene sucediendo desde el 2005, se conmemora el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. En muchísimas ciudades de una gran cantidad de países se llevan a cabo distintos homenajes. En nuestra Federación desde hace varios años dedicamos un momento en los distintos espacios y actividades para recordar, pensar y reflexionar sobre cada una de las celebraciones del calendario judío. Así, previo al inicio de una competencia deportiva, los capitanes de ambos equipos leen unas líneas alusivas al festejo; o los chicos de nuestra Escuela de Madrijim, generando actividades especiales que los hagan reflexionar”, manifestó Winokur, destacando las distintas iniciativas que se hacen para mantener viva la memoria.

A su vez, el Vicepresidente de FACCMA resaltó la importancia de tener memoria y ejercitarla: “De lo que se trata es de recordar. Recordar que durante el Holocausto asesinaron a 6 millones de judíos; recordar las historias que vivieron muchos de nuestros abuelos; recordar porque el antisemitismo está en aumento de nuevo; recordar porque los sobrevivientes entre nosotros están muriendo; recordar porque quienes niegan el Holocausto no descansan nunca; recordar porque todavía hoy hay genocidios; recordar porque es fundamental y nuestra obligación educar a las futuras generaciones”.

Por su parte, Winokur contó de qué manera la Federación acompaña y fomenta el compromiso comunitario entre sus deportistas: “Desde FACCMA, convencidos y comprometidos con nuestra misión de “continuidad judía como nuestro mayor legado”, nos unimos a la campaña We Remember, porque queremos recordar al mundo sobre el Holocausto y ayudar a asegurar que mañana sea mejor que ayer, solo recordando y estudiando el pasado podemos tener la esperanza de un futuro mejor”.

“Dubnow, que fue un escritor e historiador asesinado durante el Holocausto, exhortaba hasta el enojo a los judíos para que anoten todo lo que estaba ocurriendo. Él sabía que esas anotaciones servirían para que las próximas generaciones sepan lo que había pasado, y así se podría recordar y seguramente aprender algo. Hoy, 60 años después del Holocausto, todavía nos preguntamos si el mundo aprendió algo de esto”, reflexionó Alejandro.

Vale destacar que FACCMA y sus instituciones afiliadas se adhieren de manera constante a las distintas campañas comunitarias, con el objetivo de que sus deportistas refuercen su compromiso con la causa. Sumate vos también a esta iniciativa, subí tu foto a las redes sociales con el hashtag #WeRemember y, entre todos, recordemos. Es nuestra obligación y compromiso. La memoria la construimos entre todos.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas