Capacitaciones de FACCMA en el Interior
05/09
Capacitaciones de FACCMA en el Interior

Itongadol.-Desde hace algunos años, en la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, se tomó una importante decisión, transformar en acción su lema “Continuidad Judía, nuestro mayor orgullo”.

En ese sentido, y con la intención de que este lema tenga presencia federal se llevaron a cabo el año pasado dos grandes encuentros macabeos en coorganización con las instituciones socio-deportivas afiliadas de Macabi Noar de Córdoba (Juegos Macabeos para Veteranos en Villa Carlos Paz) y USAR (Unión Sionista Argentina de Rosario) que compartió la organización del Festival Dalia de Rikudim.

También, se comenzó a trabajar con las instituciones afiliadas del interior del país, para ofrecer capacitaciones en diversas áreas, de acuerdo a las necesidades de cada provincia, a fin de fortalecer la vida judía y el vínculo con la Federación.

Tucumán fue la primera provincia en sumarse a la propuesta, recibiendo durante el 2015 el acompañamiento de FACCMA haciéndoles llegar profesionales para las capacitaciones en coreografía y clínica de fútbol para morot de Rikudim y entrenadores de Unidad Sionista Tucumana, respectivamente.

La repercusión fue inmediata y el efecto dominó llegó en este 2016. Nuevamente Tucumán, Rosario, Paraná, Mendoza, Córdoba y otras que se siguen sumando, son algunas de las provincias que están recibiendo capacitaciones en temáticas como rikudim, coreografía, dinámica de grupo, recreación y juegos, teatro, trabajo en equipo, roles institucionales…

Estamos convencidos de que este es un camino de ida y vuelta, en el cual el apoyo de la Federación, se traduce en comunidades más sólidas y en mayor participación de estas en los eventos de la Federación durante todo el año.

Este trabajo en conjunto, también desde Buenos Aires, es llevado adelante a través de dos secretarías de FACCMA que para este proyecto trabajan en forma conjunta: Interior y Cultura y Educación, con el pleno apoyo del Ejecutivo de la Federación, manteniendo una visión amplia de comunidad en todo el país.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas