XIV Juegos Macabeos
Panamericanos México 2019

Del 5 al 15 de Julio

  • Faltan

    00

    días

Encuentro entre FACCMA y Tucumán
07/06
Encuentro entre FACCMA y Tucumán

Se llevó a cabo en la sede de FACCMA un importante encuentro entre las autoridades de las diferentes organizaciones comunitarias de San Miguel de Tucumán (la escuela, el templo y por supuesto, nuestra institución afiliada en dicha provincia, la Unidad Sionista Tucumana) junto a Javier Veinberg (Presidente), David Sznajderhaus (Secretario de Interior) e Inés Gruner de Lewin (Secretara de Relaciones Institucionales), todos ellos representantes de FACCMA.

Este encuentro está vinculado con las actividades que la comunidad judía de nuestro país realizará en el mes de septiembre (9 al 11 de ese mes) en la ciudad de Tucumán  para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, ocurrido en 1816.

La propuesta radica en que FACCMA y sus instituciones afiliadas participen del gran evento que se realizará en dicha ciudad a través de la presencia de los jóvenes de la Juventud Macabea Argentina (junto a los representantes de las otras organizaciones juveniles) como así también la participación de dirigentes y profesionales que serán parte de las distintas instancias de capacitación programadas para dicho momento.

Es de destacar que, también, en el marco de dicho encuentro se va a terminar de escribir el Sefer Torá para el templo de la comunidad (primer Sefer Torá completamente hecho en Tucumán) y que contará con la presencia del Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y de autoridades nacionales y provinciales que participarán de este encuentro.

Esta actividad se enmarca  en otras similares que se están haciendo a lo largo de este año. Está destinado no solamente a la comunidad judía, sino que habrá eventos similares de las diferentes comunidades que formaron nuestra sociedad y que se nutrió de quienes inmigraban a la Argentina y que hoy en día  forman parte de nuestro país con un fuerte compromiso e identidad nacional.

¡Jazak Veematz!


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas