Entrevista a Adhemar Faerstein
28/03
Entrevista a Adhemar Faerstein

Del 1 al 3 de abril se realizará el Mundialito en Macabi y Adhemar Faerstein, coordinador del equipo voluntario, expresó sus sensaciones en la previa a este gran evento. Además, destacó el trabajo en conjunto: “Es imprescindible trabajar en red, apoyarnos en instituciones amigas, trabajar codo a codo con FACCMA, la entidad madre”. Y agregó: “La pretensión es que los chicos se lleven una experiencia vivencial única”.


“Las expectativas son las mejores, la ilusión es tener un evento muy inclusivo con el norte en que ningún chico de la comunidad que juegue al fútbol se quede afuera de esta experiencia. Tanto el equipo voluntario como los profesionales de Macabi venimos trabajando con esa premisa.  Tal como reza el slogan “muchos equipos, una sola comunidad”, estamos convencidos que el Mundialito es una hermosa excusa para que los chicos tejan vínculos, hagan más sólidos los existentes, se relacionen con chicos de diversas instituciones, de diferentes regiones, países. La diversidad siempre enriquece; y mucho más si la pelota sirve como puente para eso”, expresó Adhemar.

“Soñamos con un evento a puro fútbol, con muchos partidos, intenso desde lo deportivo y profundo desde el contenido. La pretensión es que los chicos, independientemente de las performances colectivas e individuales, se lleven una experiencia vivencial única. Y para eso, venimos preparando una gran cantidad de propuestas recreativas para que disfruten entre partido y partido, vamos a promover la interacción, la vinculación, el intercambio a través de juegos y actividades. Y hablando sobre lo futbolístico vamos a promover el fair play como columna, la lealtad deportiva e incentivar el espíritu de superación de los chicos. Para todo ello precisamos la colaboración de los adultos que van a asistir a los partidos, su aplauso y reconocimiento sin duda son caricias para aquellos que se entregan al juego y se brindan por su equipo”, aseguró.

“Simplemente agradecer a toda la gente que colabora voluntaria y profesionalmente para que el Mundialito se desarrolle en plenitud. Sin duda, sin el esfuerzo, apoyo y trabajo de ellos esto no podría generarse. Y también fundamentalmente agradecer a las familias que incentivan la participación de sus chicos en este tipo de encuentros, sabemos de su esfuerzo por estar, de sus ganas y entusiasmo y es por eso que desde el equipo voluntario de Macabi le queremos decir gracias”, manifestó Faerstein.

Además, habló sobre la importancia de colaborar y apoyarse entre todos: “Es imprescindible trabajar en red, apoyarnos en instituciones amigas, trabajar codo a codo con la entidad madre, compartir el camino con Maro Schoch, de FACCMA, fue un placer. Nuestro Director de Mundialito; Guido Meczyk ha realizado un trabajo formidable que nos enorgullece y por el cual estamos muy agradecidos y en él va nuestra felicitación a todo el equipo que lidera”.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas