XIV Juegos Macabeos
Panamericanos México 2019

Del 5 al 15 de Julio

  • Faltan

    00

    días

“Fue algo increíble”
28/02
“Fue algo increíble”
Pato Neilan, entrenador de la Open de Básquet que participó de los Juegos Macabeos Panamericanos de Chile logrando la medalla de bronce, hizo un balance de lo que fueron las Macabeadas. Además, agradeció a FACCMA y a todos los que hicieron posible que el equipo dijera presente. Y se ilusiona con estar en Israel 2017.

“El balance es recontra positivo. Habíamos arrancado con mucha fuerza, pero por diferentes motivos, muchos de los protagonistas se fueron cayendo. Por suerte y gracias a un gran esfuerzo de FACCMA pudimos reunir un pequeño grupo de jugadores que se sumaron al proyecto y armamos un excelente equipo y un mejor grupo humano. La organización estuvo acorde a lo esperado”, expresó Neilan.

“Las sensaciones como te decía antes son satisfactorias, en lo personal era mi primer Macabeada y tenía mucho por descubrir, por suerte en el equipo había muchos chicos con experiencia quienes me ayudaron. Íbamos a un torneo casi a ver qué pasaba y nos encontramos en la última jornada con la medalla de bronce”, manifestó el DT.

“Los próximos objetivos son mantener las vías de comunicación durante todo el año con los jugadores tratando de generar pequeños encuentros para poder iniciar un trabajo a largo plazo de cara a la Macabeada Mundial de Israel. Tenemos la base de los Panamericanos, más los que participaron de la edición 2013 y se suman los Juniors del Panamericano que pasan a categoría Open. Con todos ellos trataremos de armar el mejor proceso posible para llegar preparados a Israel 2017”, explicó Pato.

“No sabía que esperar, como te contaba antes, era mi primer experiencia y la verdad fue increíble. Desde la organización de FACCMA para toda la previa, el acompañamiento durante el torneo, hasta la gente de Chile que brindó un producto de calidad, para que todos los deportistas pasen unos días inolvidables. Simplemente agradecer a los jugadores, a FACCMA, y a todos los que nos ayudaron para que podamos ser partícipes de este gran evento”, concluyó el entrenador que logro la medalla de bronce.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas