XIV Juegos Macabeos
Panamericanos México 2019

Del 5 al 15 de Julio

  • Faltan

    00

    días

“Fue un evento único”
26/02
“Fue un evento único”
Diego Yanco, delegado de la Open de rugby que obtuvo la medalla dorada en los Panamericanos de Chile, hizo un balance de los Juegos y se mostró feliz por lo conseguido. Además, contó los objetivos para lo que se viene y la ilusión de estar en las Macabeadas Mundiales de Israel 2017.

“Las Macabeadas empezaron varios meses antes en Argentina, donde el equipo se preparó y mentalizó para el objetivo. Ya en Chile el plantel tuvo 10 días de concentración extrema y eso se vio en la cancha, en cada partido, en cada entrenamiento, en cada reunión, en cada salida, en los momentos libres, en las charlas en la pileta. Siempre todos enfocados en el objetivo. La experiencia fue única, se jugó un rugby de calidad y con eso se logró ganar la medalla de oro y terminar invictos, ganándole también al equipo chileno invitado”, aseguró Yanco.

Además, Diego hizo un balance de los Panamericanos de Chile: “Fue una experiencia increíble, un grupo excepcional. Y el plus que tiene una Macabeada que es conocer gente judía que practica tu deporte en distintos países. Y el resultado de esto último es fundar la Jewish Rugby Association (JRA)”.

Además, contó sobre los Juegos: “Nosotros los más grandes y que ya vivimos otras Macabeadas les transmitimos de nuestra experiencia y vivencia a los más jóvenes y debutantes, que sería un evento único, que no se lo iban a olvidar nunca más, así que si te digo que no esperaba algo muy bueno como fue estos Juegos te mentiría, pero fue todo mejor, tremendo, buena organización, buena onda, impecable”.

“Sin dudas lo que más me gustó fue ver a los jugadores cantar el himno emocionados, no me lo saco nunca más de la cabeza. Además disfrutamos mucho de verlos jugar, como dije antes concentrados y atrás de un objetivo. Y obviamente la ceremonia inaugural”, expresó.

Con respecto a lo que se viene señaló: “El próximo objetivo es ir a Israel en el 2017. Llevar tres equipos. El Junior (99/2000), el Open y el Master. Además que el rugby pueda ser un deporte más visto y más practicado en nuestra comunidad. Que los chicos de otras instituciones sepan que pueden jugar al rugby en Hebraica, que es un deporte integral, de valores y que forma grupos”.

Y para concluir agregó: “Agradecerte a vos por la difusión, a FACCMA por el inmenso apoyo que nos dio, al cuerpo médico de la delegación, a Hebraica por supuesto, nuestra casa que es el club de la mayoría de este grupo, a los entrenadores que viajaron y a los que no pudieron pero estuvieron en la preparación previa, al San Isidro Club donde pudimos entrenar y por supuesto al plantel, los verdaderos protagonistas de este logro, al que felicito por el compromiso, la entrega, el sacrificio, las dos medallas conseguidas y el reconocimiento por su impecable conducta. Gracias”. 


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas