Entrevista a Javier Veinberg
05/02
Entrevista a Javier Veinberg
El Presidente de FACCMA, Javier Veinberg, hizo un balance de lo que fueron los Juegos Macabeos Panamericanos de Chile y destacó por sobre todas las cosas la excelente conducta que tuvo la delegación argentina. Mirá esta entrevista en donde toca todos los temas.

“Creo que fue una Macabeada altamente positiva para la delegación, para los grupos que se han formado, para los cuerpo técnicos, por la calidad de jugadores que hemos llevado, la calidad de profesionales que nos han acompañado. Todos ellos hicieron que tengamos una delegación muy compacta, muy buena en cuanto al trabajo previo que se realizó y creo que el balance es positivo, y no solo pensando en los logros deportivos que fueron muchos e importantes, sino en lo que yo destaco como principal satisfacción que tenemos quienes conducimos la Federación que son las felicitaciones de nuestros pares acerca del comportamiento. Para mi es lo más importante y es algo que tenemos que destacar”, expresó Javier.

“Las sensaciones que quedan cuando uno regresa de una Macabeada así son las ganas y la alegría del esfuerzo y del trabajo que se realizó. Creo que Chile tuvo una organización excelente y no hubo ningún tipo de falla”, manifestó Veinberg.

“Siempre cuando se termina un proceso tan exitoso con un Panamericano que no tuvo ningún tipo de fisuras, se tiene que utilizar ese envión para proyectar lo que viene. Es uno de los objetivos que nos hemos trazado desde la jefatura de la delegación y desde la comisión directiva de FACCMA, de que sea una Macabeada inolvidable para todos. Y creemos que así fue”, explicó.

Además, Javier se refirió al costado que va más allá de lo deportivo y competitivo: “Creemos que todos los equipos han ganado antes de llegar a Chile por los grupos humanos que se conformaron, compactos, positivos. Porque se trabajaron aspectos comunitarios previos al viaje que no tienen que ver con lo deportivo y lo táctico. Eso nos permite tener un valor agregado en cada una de las delegaciones que nosotros vamos formando y preparando. Resulta altamente grato pensar que lo nuestro no solo debe ser deportivo, sino que siempre estamos buscando un costado distinto, más humano, comunitario, y que nos parece que es la forma en la cual todos los deportistas suman un plus a su preparación”.

“La verdad que me imaginaba un Panamericano así. Chile en el 2003 había hecho una excelente competencia, un excelente juego, y porque no lo iban a repetir. Tienen gente muy capaz a la cabeza de la organización. Han hecho una Macabeada excelente, sin ningún tipo de inconvenientes. Para la delegación argentina salió todo redondo, así que nuestras felicitaciones para la gente de la organización, y uno como tal debe copiar los buenos ejemplos para cuando nos toque hacerlo de vuelta en Argentina”, aseguró el Presidente de FACCMA.

“Cuando transcurría la Macabeada fue la presentación de Israel 2017 y desde ese momento no dejó de rondar en mi cabeza como va a ser el armado de la próxima delegación. Entre todos los dirigentes que hemos asistido a Santiago de Chile tuvimos la oportunidad de pensar juntos cual iba a ser la conformación de la próxima delegación. Pareciera que falta mucho, pero falta año y monedas. Así que ya estamos trabajando en todas las cuestiones para que las preselecciones comiencen a término y podamos conformar una delegación que esté a la altura de las circunstancias. Si tenemos en cuenta que Argentina en los Panamericanos presentó 428 deportistas, la vara está muy alta y debemos hacer un esfuerzo muy grande, trabajando, para llevar una delegación que se acerque a esos números. Desde el comité de FACCMA y jefatura de delegación trabajaremos para que cada uno de los chicos y deportistas tengan una experiencia macabea en Israel, que es muy pero muy linda”, expresó el Colo.

“Quiero agradecer a los dirigentes que nos han acompañado a los Panamericanos de Chile. Reconocer el esfuerzo que han hecho a lo largo de este año y medio que hemos preparado a la delegación. El compromiso que han ejercido en cada una de las áreas que hemos abordado, desde la ropa, lo que es pasajes aéreos, la hotelería, la alimentación, y todo lo que tiene ver con la delegación haya sido óptimo. También la satisfacción de que esto haya sido mencionado por los mismos deportistas argentinos. Y un gran agradecimiento a todos los que participaron en la jefatura de la delegación y en el comité organizador”, señaló.

Sobre los futuros objetivos manifestó: “En FACCMA siempre decimos que no podemos parar porque ya empezó otro año deportivo y tenemos muchos proyectos para este 2016. Falta muy poco para el Mundialito que se va a realizar en Macabi en donde contaremos con muchísimos participantes de Argentina y otros países de Latinoamérica. También como siempre las Macabeadas Juveniles, las de Veteranos, Encuentros de Escuelitas, Día Macabeo de la Mujer. Con muchos proyectos y un año cargado de actividades. Y trabajando fuerte en el gran objetivo de la Federación que es el año que viene las Macabeadas de Israel 2017”.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas