YA ESTAMOS EN MODO MACABEADAS
01/02
YA ESTAMOS EN MODO MACABEADAS

Comenzado ya el año previo a las Macabeadas 2022 en Israel, Esteban Bluvol, Secretario de Juegos Macabeos dialogó con nosotros y nos contó cómo se vivirá este año de preselección con todas las dificultades que hoy hay por delante, pero con el entusiasmo de siempre y con un enorme desafío por delante.


¿Cuándo arrancarían los procesos de Selección?

Salvo el fútbol, las preselecciones las vamos a empezar a trabajar para agosto. Respecto al fútbol, será desde mayo porque para poder respetar los protocolos vamos a tener que hacer muchos entrenamientos para no juntar a tanta gente en un mismo día, así que seguramente arranque antes que el resto.


¿Cuáles son las expectativas, teniendo en cuenta la incertidumbre que hay?

Las expectativas ante una Macabeada siempre son enormes. Creemos que justamente la palabra “Macabeadas” con el peso que siempre tiene, nos permita armar una delegación competitiva que represente de la mejor manera a la Federación.

El Covid como problema sanitario y el daño colateral que es el tema económico, son factores que generan incertidumbre, pero por eso estamos trabajando con mucha anticipación para armar una delegación a la altura de lo que amerita unas Macabeadas.


¿La idea es presentar la misma cantidad de deportes que en las últimas Macabeadas Mundiales?

Es muy difícil comparar situaciones. Creo que vamos a tener una delegación más pequeña que en 2017 que fue record de records, pero creo que vamos a tener una delegación importante.


¿Ya están designados los cuerpos técnicos?

Todavía no tenemos cuerpos técnicos definidos, queremos resolverlo para marzo, abril para poder trabajar con el mayor tiempo posible.


¿Cómo te sentis vos desde tu rol ante esta situación atípica previo a una Macabeada?

Desde mi lugar y junto a todo el equipo de trabajo, es poder armar la mejor delegación que nos represente. No ahorramos ni escatimamos tiempo, siempre tratamos de hacer lo mejor; somos voluntarios y muchas veces nos equivocamos, pero tiramos para adelante y queremos trabajar con anticipación, más que en otras circunstancias para poder preveer cualquier situación.

Estamos convencidos que vamos a formar grandes equipos, una gran delegación, pero hoy tenemos que laburar el doble que otros procesos.


¿Cómo lleva la Federación el desafío de Israel 2022 e inmediatamente Buenos Aires 2023?

El 2023 es el gran objetivo. Queremos hacer el mejor Panamericano de la historia. Tenemos todo el personal voluntario, dirigencial y profesional para poder lograrlo así que de a poco calentando motores pensando en 2023.



COMPARTIR  
Noticias Relacionadas