TALENTO MACABEO
12/08
TALENTO MACABEO
¡Representá a tu Institución!

Completá el formulario con tus datos para participar del concurso.


Hace click para participar!!!



Acá te dejamos las bases y condiciones.


 BASES Y CONDICIONES. CONCURSO DE TALENTOS FACCMA 2020

 

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos - FACCMA (a continuación, los ORGANIZADORES) invita a participar de un concurso de talentos (en adelante EL CONCURSO) por medio del cual podrán expresar su conexión con Israel, la comunidad judía argentina, FACCMA y sus instituciones.

El objetivo del proyecto es fortalecer el vínculo con el pueblo judío e Israel.

 

1. Participación e inscripción en el concurso

a. La participación en el concurso está abierta a cualquier persona o grupo de personas residente/s de Argentina que sea/n mayor/es de 16 años cumplidos a la fecha de inicio del certamen.

Los inscriptos deberán representar a sus instituciones de pertenencia y/o contar con el aval de alguna institución comunitaria afiliada, adherente y/o invitada por la Federación.

Los menores de 18 años deberán presentar autorización de sus padres/ padre y/o madre ó quienes ejerzan el control parental debidamente acreditado para participar.

Este último requisito no será necesario en caso de que la presentación al concurso sea con algunos de los adultos antes mencionados y/o algún otro adulto responsable.

b. Los participantes deberán inscribirse al concurso a través del link correspondiente informado por la Federación como ente organizador desde el 12 de Agosto de 2020.

c. Las disciplinas o actividades en las cuales podrán participar son: canto, baile, escritura, actuación, y/o cualquier otro talento o habilidad.

d. Los participantes deberán enviar su presentación en videos de hasta 3 (tres) minutos de duración; los mismos deben responder a los criterios de evaluación expuestos en este reglamento (ver Anexo I).

La fecha límite para el envío de los materiales es el 27 de agosto de 2020 a las 23:59.

 

 2. Selección de las piezas para el concurso

 a. Todas las interpretaciones deberán presentarse en video (con audio) y en calidad suficiente que responda a los criterios de evaluación (ver anexo I).

La disciplina de escritura deberá leer el texto elaborado en vivo por video.

Además del baile, canción, actuación, texto, o expresión artística que presente, el concursante deberá grabar un breve saludo de hasta 15 segundos indicando nombre, institución y el significado de su presentación. El mismo podrá ser incluido total o parcialmente en el Festival (evento final del concurso).

b. Los archivos deben enviarse vía mail a cultura@faccma.org.

Para completar su participación, el concursante deberá recibir confirmación de recepción del material por escrito. Es responsabilidad del concursante volverlo a enviar y corroborar la recepción. No se aceptará material enviado a otros destinatarios que no sean los previamente mencionados.

c. En una primera instancia el jurado seleccionará las 12 interpretaciones finalistas.

El concursante no sabrá hasta el día del Festival (FINAL) quiénes son los finalistas.

d. Con la finalidad de adaptar la pieza al formato del Festival, los archivos audiovisuales de los finalistas podrán ser editados por un profesional que podrá modificar parcialmente el producto original enviado.

e. El día 13 de septiembre de 2020 se realizará el Evento “Talentos Macabeos” (Final del concurso). Un programa abierto por zoom en donde se proyectarán las 12 interpretaciones finalistas con otros agregados producidos por los organizadores.

f. El jurado seleccionado para este concurso aportará un 60% del valor del puntaje final.

g. La votación del público aportará el 40% restante de la decisión.

El público votará el día de la emisión que será el domingo 13 de septiembre de 2020 a las 18 horas y se hará a través de la página de Facebook FACCMA Argentina.

Cada interpretación será subida a la hora de su emisión en el programa y comenzarán a recibir “LIKE” (me gusta). Aquella performance que reciba más ME GUSTA recibirá 12 puntos, la segunda 11 y así sucesivamente. Lo mismo harán los jueces, otorgando 12 puntos a la mejor performance, 11 a la que le sigue y así sucesivamente.

 h. Los miembros del jurado otorgarán puntuación según los criterios de evaluación que aparecen en este reglamento (anexo I).

 i. Los nombres de los ganadores del concurso se publicarán esa misma noche al finalizar el show y los ganadores podrán ser entrevistado por los ORGANIZADORES.

 

3. Jurado

a. Será designado un jurado especialmente para este concurso, el mismo será conformado por reconocidas personalidades del área artística - musical, literario, actuación, danza, comunitario nacional e internacional.

b. Los miembros del jurado acompañarán todas las instancias del concurso; sus nombres serán publicados en el Facebook FACCMA Argentina.

c. Las decisiones del jurado son inapelables.

 

4. Premiación:

Los ganadores de los 3 primeros lugares, serán acreedores de los siguientes premios:

Primer lugar – un pasaje a Israel.

4.1  El pasaje BUE-TLV-BUE es otorgado por gentileza de Hubtravel y Turkish Airlines.

4.2  Es responsabilidad de cada participante tener el pasaporte al día para poder viajar. Las instituciones organizadoras y la agencia de viajes no realizan dicho trámite.

4.3  Los/as participantes aceptan que las fechas posibles de vuelos sean establecidas por la Agencia que proporciona el premio según su disponibilidad.

4.4  El acreedor del ticket deberá contactarse con Hubtravel, a los efectos de efectivizar el premio al mail ventas1@hubtravel.com.ar o bien al teléfono  1152191414.

4.5  El premio tendrá fecha límite de emisión el 30 de Diciembre de 2020.

4.6  El premio tendrá como fechas para su utilización desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de diciembre de 2021. (aplican vedas de acuerdo a las políticas de la aerolínea)

4.7  La solicitud del premio debe hacerse como mínimo 20 días antes de la fecha solicitada como de partida.

4.8  El ticket será en clase económica y con la ruta  BUENOS AIRES  TEL AVIV  BUENOS AIRES, respetando la reglamentación de estadías máximas y mínimas y en la temporada que la agencia disponga.

4.9  En caso de no contar con lugares para confirmar la compañía  aérea en la clase correspondiente al premio, se le dará opciones de fechas alternativas.

4.10        El ticket de premio no es canjeable por dinero.

Segundo lugar- 2 pasajes de cabotaje (según disponibilidad de la agencia auspiciante).  

Tercer premio – Estadía de 2 noches en un Apart Hotel and Spa en la Ciudad de Pinamar.

Los premios son personales e intransferibles. La acreditación del premio a cada ganador (adulto responsable según se estipula en el punto 1a ) se realizará conjuntamente con estos y con posterioridad a la publicación de sus nombres.

 

5. Varios.

Toda situación imprevista será resuelta por el jurado y los ORGANIZADORES.

La participación en el concurso de todo aquel inscripto en el mismo implica el ceder los derechos del uso, difusión, etc. del material enviado a los ORGANIZADORES de acuerdo a su criterio.

Asimismo, los ORGANIZADORES pueden realizar publicaciones de los materiales y/o nombres de los participantes y/o fotografías y/o todo material que se haya solicitado durante el proceso de inscripción u otra instancia del concurso de la forma que lo considere.

Todos los inscriptos aceptan liberar a los ORGANIZADORES de toda responsabilidad por algún daño y/o perjuicio ocasionado como resultado de la inscripción o participación en EL CONCURSO.

La participación en el concurso está prohibida para miembros del equipo organizador (incluyendo sus trabajadores y/o enviados) sus familias directas, miembros del jurado y sus familiares directos. Se entiende por “familiares directos”: Padres- Hijos. Abuelos. Hermanos. Primos hermanos. Tíos (hermanos de padres).

Toda información relativa al evento (EL CONCURSO), será difundida y debidamente informada a través de la página de facebook e instagram de la Federación, whatsapp y/o correos electrónicos,

Son los participantes/inscriptos quienes deberán revisar las vías de comunicación de manera periódica y son éstos los responsables de hacer llegar la información/contenido solicitado de manera que pueda ser apto para su utlización.

 La inscripción a este concurso implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones.

 

COMITÉ ORGANIZADOR, CONCURSO DE TALENTOS FACCMA

Buenos Aires,  11 de agosto de 2020

 

Puntuación Talento Macabeo

Jurado:

Cada uno de los cinco jurados evaluará a cada participante del 1 a 5 en las siguientes categorías: Originalidad – Creatividad – Estética – Contenido (1), esta última será del 1 al 10. Se realiza la suma total de puntos de cada participante.

Una vez sumados los puntos de todos los participantes de clasifica del 11° al 1° siendo el 11° el que más puntos haya sumado.

El puntaje final obtenido de las evaluaciones del jurado, es el 60% de la nota final, por eso se multiplicara el número de la posición final obtenida (11° a 1°) x 0,6

Público:

El día del evento a las 18:00 hs. y hasta las 21:30 hs. se publicara en el FaceBook de FACCMA el video de cada participante.

Según la mayor cantidad de “like” se clasificara nuevamente a los participantes del 11° al 1° siendo 11° el que mayor cantidad de “like” recibió.

El puntaje final obtenido por votación del público, es el 40% de la nota final, por eso se multiplicara el número de la posición final obtenida (11° a 1°) x 0,4

Puntuación final:

Nota del jurado + Nota del publico

(#Clasificación jurado x 0,6) + (#Clasificación publico x 0,4)

En caso de empate en la clasificación final se definirá por:

- Mejor clasificación en puntaje del jurado

- Mejor clasificación en votos del público

- Mayor puntuación más baja en el global de cualquiera de las categorías evaluadas por el jurado

- Mayor puntuación más baja en el global de las notas cualquiera de los jurados

- Mayor puntuación más baja en cualquier rubro y de cualquier jurado

- Sorteo.


(1)

ORIGINALIDAD: La/s pieza/s y todos sus componentes (audiovideo) enviado/s deben ser inéditos en su totalidad.

CREATIVIDAD: Se tomará en consideración la creatividad-originalidad de los diferentes componentes de la pieza. Asimismo, se evaluará lo innovador de la pieza, lo artístico-creativo, el proceso de producción que se refleje en el producto final, etc.

ESTÉTICA: Se evaluará el nivel, el modo y la calidad de la interpretación. Se tomará en consideración la calidad de la grabación de audio y video.

CONTENIDO: Se calificarán los componentes de la pieza que expresan la conexión con la institución, la comunidad judía, FACCMA e Israel desde algún punto de vista. Así como el "Talento" presentado.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas