XIV Juegos Macabeos
Panamericanos México 2019

Del 5 al 15 de Julio

  • Faltan

    00

    días

Alu Vaisman y Nicole Kaufman entrenadoras de hockey femenino
11/04
Alu Vaisman y Nicole Kaufman entrenadoras de hockey femenino
Sueño Panamericano

SUEÑO PANAMERICANO

Desde FACCMA estaremos hablando con distintos protagonistas que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Macabeos Panamericanos para que nos cuenten sus sensaciones de cara a una nueva experiencia internacional.

En este caso hablamos con Alu Vaisman y Nicole Kaufman entrenadoras de hockey femenino.

¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste de que ibas a México siendo entrenadora?

- Alina: Se me infló el pecho de felicidad, sonreía sola, le mande mensaje a mi familia contándoles y no podía parar de sonreír e imaginar en todo lo que hice para poder llegar a estar en este lugar privilegiado.
- Nicole: Cuando me enteré que finalmente iban a ser dos equipos e iba a poder viajar fue una alegría inmensa, tuve la suerte de vivirlo como jugadora y no hay mejor experiencia que esta, ahora toca desde el otro lado, y estoy ansiosa, con muchas ganas.

¿Cuántas veces por día pensas en los Juegos Macabeos Panamericanos?

- A: Creo que más de lo que imaginaba. Aunque trabajE todo el día en algún momento se me aparece la imagen por la cabeza, o pienso en eso para relajar.
- N: Y... está todo el día en la cabeza! Ya sea planificando, hablando con mis compañeras o mismo con las chicas! Y más con la cuenta regresiva, cada vez falta menos y disfrutamos de este proceso.

¿Que le tratas de inculcar a las jugadoras?

A: Que tienen que disfrutar esta experiencia, cada partido con su equipo, cada encuentro o entrenamiento con sus compañeras, que dejen todo en cada entrenamiento y que nunca en la vida hay que bajar los brazos
N: Intentamos contarles nuestra experiencia, les manifestamos todo el tiempo que lo que están viviendo, ya que la Macabeada empezó en el primer entrenamiento, que es algo único y que son muy privilegiadas. Que no se hagan mala sangre por cosas que no tienen sentido y disfruten del proceso, una vez en México, los días pasan volando y cuando te querés dar cuenta, ya estás de nuevo en Buenos Aires. Que no se da todos los días conocer tanta gente nueva y ver todo lo que tienen en común, son un grupo humano espectacular, hay que aprovecharlo al máximo.

Si tenés que definir en dos palabras una Macabeada...

A: Emoción y disfrute
N: Es el evento más importante que existe a nivel comunitario, uno puede hablar mucho, pero hay que vivirlo, es inexplicable realmente.

Cerras los ojos, pensas en México..¿Qué te imaginas?

A: me imagino viviendo otra experiencia única en la vida con amigas al lado, con 34 personas que van a vivir algo inexplicable lo cual van y voy a disfrutar mucho cada segundo que estemos allá.
Me imagino entrando a la cancha y escuchar el Hatikva que de solo pensarlo se me pone la piel de gallina
N: Imagino a todo el hockey de Argentina cantando el Hatikva en el estado y ya de pensarlo ¡me da piel de gallina! Es de los mejores momentos que me tocó vivir como deportista.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas