Llegamos al final de un nuevo Bekeff Hadrajá
24/01
Llegamos al final de un nuevo Bekeff Hadrajá

Llegamos al final de un nuevo Bekeff Hadrajá. Como su nombre lo indica, es la síntesis entre pasarla increíblemente bien mientras aprendemos y seguimos transitando el camino de la educación judía y sionista.

Muchas cosas pasaron en este Bekeff, lleno de nuevos contenidos y vivencias que pudieron seguirlas día a día a través de las redes de FACCMA. Desde la Federación trabajamos codo a codo con Macabi Mundial para entregar cada año el mejor Bekeff posible y para poder llegar a ese objetivo, es importante reconocer y agradecer el trabajo y la entrega de mucha gente.

A Ginette Laufer y Analia Grauer al frente del Departamento de Programas de Macabi Mundial. Ustedes no son sólo socias en el trabajo diario, son amigas y desde la amistad y la confianza se construyen proyectos que dejan huellas imborrables.

A Carlos Tapiero, Vice Director de Macabi Mundial, por su visión y acompañamiento permanente. A Eyal Tiberger, CEO de Macabi Mundial, quien en sus múltiples deberes, siempre tiene un tiempo valioso para Bekeff.

A todo el equipo de Macabi Mundial que éste año fue protagonista, sus rakazim Magal, Andy y Yovel, siempre dispuestos, siempre atentos al desarrollo de cada detalle. A los responsables de logística, Alex, Aaron, Tal, Nitzan, Damian y Janu, grandes hacedores del trabajo que Bekeff tiene por detrás, para que todo funcione en pos de los janijim.

A FACCMA por izar la bandera de Bekeff y llevarla permanentemente como uno sus grandes objetivos institucionales. A través de su presidenta Monica Sucari, su Secretario General, Gabriel Grinberg y muy especialmente su Secretario de Cultura, Mauricio Saul, quienes impartieron la confianza necesaria para llevar adelante la tarea.

A las instituciones que forman parte de Bekeff, BAMI, Brit Ajim, CISSAB, CSHA, Hacoaj, Hebraica, Kadima, Juventud Judaica, El Sosiego, El Venado, Macabi La Plata, Mi Refugio, Lamrtoh Hakol, todas ellas en cabeza de sus dirigentes y profesionales quienes acompañan y apoyan a la Federación en la realización de este gran programa educativo.

A los mejanjim, Meli y Rodri de BAMI, Mati de Brita, Cami, Nicky, Jony, Eze y Uri de CISSAB, Martin de Círculo, Daniela, Nico y Eshu de Hacoaj, Meli L, Melu F, Katia y Melu K de Hebraica, Melo K de Judaica, Gonza de Sosiego, Toto de Macabi La Plata, Maia y Fede de Mi Refugio, Mica y Mati de Lamroth, sin ustedes el viaje de sus janijim no hubiese sido todo lo genial que fue, son el valor agregado en cada momento.

A Alan Cohen Falah y Martin “Cuchu” Rojkes, los coordinadores de FACCMA que hicieron un brillante trabajo, entendiendo fundamentalmente el concepto de trabajo en equipo, indispensable para llevar este barco a buen puerto.

A los padres de cada uno de los janijim, por confiarnos a sus hijos y permitirnos por 26 días, intentar darles lo mejor. Sentimos su presencia con sus mensajes, devoluciones y reacciones a cada uno de los momentos de Bekeff.

A los flamantes madrijim, para quienes hacemos todo esto. Son ustedes ahora los portadores de vivencias únicas, irrepetibles que esperamos las lleven siempre con ustedes y sean capaces de transmitir a las futuras camadas de janijim.

Estamos llenos de emociones. Cuando cada año nos proponemos un nuevo Bekeff, dos objetivos lideran nuestra planificación. El primero que cada institución pueda hacer su cierre luego de dos años de escuela de madrijim. El segundo, darles la posibilidad a nuestros chicos que compartan juntos, en una visión comunitaria, una experiencia de alto valor educativo.

En la última noche en el Kotel, una janija se nos acercó y nos dijo: pueden darnos tres días más de Bekeff? Le respondimos con una nueva pregunta: que agregarías o repetirías en esos tres días? Su respuesta fue, no importa que, mientras estemos todos juntos.

GRACIAS A TODOS, OBJETIVOS CUMPLIDOS!


Jazak Veematz!


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas