XIV Juegos Macabeos
Panamericanos México 2019

Del 5 al 15 de Julio

  • Faltan

    00

    días

Terminando la segunda semana de Bekeff
11/01
Terminando la segunda semana de Bekeff

Estamos a punto de terminar la segunda semana de Bekeff, una semana distinta, en la cual no estuvimos subiendo imagenes de los chicos a fin de evitar mensajes que nada tienen que ver con lo que queremos transmitir.

Ayer a la noche pudieron compartir con nosotros, la Fiesta de Bekeff, en la cual todos juntos bailamos, nos divertimos y disfrutamos la noche de Tel Aviv en un lugar cerrado, exclusivo para Bekeff.

Pero lo mas significativo se vivió en los días previos, desde el domingo hasta el jueves a la mañana, con la experiencia de Gadna.

Nosotros desde Bekeff tenemos muy claro el porque de esta experiencia y los objetivos que buscamos. No hacemos Gadna para hablar de la guerra, lo hacemos para rescatar los valores que son bandera de Tzahal, el compañerismo, la sinceridad, la búsqueda de la excelencia, entre muchos otros. A nosotros nos llenó de orgullo ver a los chicos tomar con seriedad, respeto y entrega esta experiencia, lo cual fue posible, en gran medida, gracias al trabajo previo realizado con los mejanjim de cada una de las instituciones.

El ultimo dia, cuando se hizó la bandera de Israel, se entonaron las estrofas del Hatikva y algunos de los chicos recibieron su diploma por haberse destacado, el aplauso de todos sus compañeros le dio un marco de emoción inigualable.

Pero que mejor que la palabra de los protagonistas! aquí algunos testimonios sobre la experiencia de Gada:

"Para Mí gadna fue una experiencia única. Además de poder sentir un poquito de lo que sienten los soldados, pude conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Aprendí los valores que el ejército intenta transmitir y fue una semana donde me llene de nuevos valores y sentimientos”.

Santiago Fishman de Mi Refugio

"Para mi, Gadna fue una experiencia única, mas allá de todas las exigencias, esfuerzos para cumplir con todos los requisitos y todos los errores de los cuales uno aprende.
Lo recomiendo para todo aquel que se anime a enfrentar desafios y vivir cosas nuevas".

Catalina Kantor, de Juventud Judaica

"Una palabra y muchas cosas nuevas. Gadna fue una experiencia única que estoy contenta de haber hecho. A pesar del frío y el viento, con el tzevet sheva, supimos aporvechar esto. Fue una locura y aprendí un montón".

Olivia Zuzenberg de Sociedad Hebraica Argentina.

"La verdad tengo que admitir que empecé la experiencia de gadna con muchísimo miedo. Miedo al frío, a que no me toque con amigas en el tzevet, a cómo iba a dormir y como iba a estar en un lugar totalmente desconocido a mí y distinto a lo que estamos acostumbrados en Argentina. Me llevo un grupo de amigas hermoso, no sólo de mi club sino también de otros, rompí prejuicios y superé miedos. Es una experiencia inolvidable y súper recomendable para cualquier joven. Esta vivíencía me sirvió para darme cuenta de que lo único que se necesita para poder vivir buenos momentos es ir bien predispuesto y con la cabeza bien alta".

Candela Sapoznik de Hacoaj

"Una muy linda experiencia viviendo una semana de lo que, para algunos, son dos o tres años de ejército. Ejercicios, preparación, fortaleza, y, como nos dijeron allá, también confianza en tu compañero del tzevet.
Convertimos desconocidos en muy amigos, una simple carpa en una fiesta, un grupo en familia y el grupo 19 al mejor de la plugá (unidad). Limpiamos, reímos, lloramos, tuvimos buenos y malos momentos pero todos superados en equipo y con toda la ayuda posible. Pudimos ver quienes somos en circunstancias que no habíamos estado nunca. Experimentar algo único. Gadna. Que todos llegamos con frío y ansiedad y nos fuimos como triunfadores con nuevos grandes valores y mayor conocimiento. Inexplicable esos cinco días de charlas, ejercicios y actividades, hasta pudimos aprender las herramientas que los jaialim utilizan en conflictos y entrenamientos.
De lo mejor de Bekeff y algo que no cambiaría nunca del hermoso viaje que se repite todos los años.
Saludos para nuestras familias que seguro están orgullosas de todos nosotros”.

Tomás Salem de Mi Refugio

"Llegué a gadna preocupada, con miedo, pensando que no iba a poder realizar la actividad y que no lo iba a aguantar. Hasta que empezamos, nos separaron por tzevatim y conocimos a nuestra mefakedet. Ella nos explicó las posiciones para formarnos y nos dió los uniformes del ejército. 
Ahí empezó todo, una semana en la que pude aprender como viven los jaialim durante su periodo en la tzava, a contar en hebreo para atrás, a manejar distintas herramientas, a convivir con gente nueva y respetar las reglas de la tzava. 
Cada uno lo vive a su manera según la mirada con que lo vea. Pasamos frío y mucho viento, tuvimos que lavar baños y cocina, algunos lo sufrieron pero aprendimos a sobrepasar el mal tiempo y disfrutar de esta experiencia. 
Se puede contar cada segundo esperando a que termine o disfrutar y aprender en cada segundo que pase, todo depende de como uno lo mire. 
Yo decidí verlo como una oportunidad para aprender sobre lo que vive una persona como yo en israel y entender realidades distintas. Ví los inconvenientes como cosas que viven todos los días los jaialim y que a mí no me iban a frenar, decidí aprovechar al máximo esta oportunidad única y no me arrepiento para nada".

Yael Mikler Kalik de Sociedad Hebraica Argentina

"Para mi gadna fue una experiencia única que creo que como judios que no viven en Israel es importante vivir porque nos hace darnos cuenta de la importancia de que esto exista y el nivel de enseñanza que tiene. Me llevo un grupo de amigas increíble y muchas experiencias que nunca más voy a poder volver a vivir".

Luciana Hadid de Club Náutico Hacoaj

"Mi experiencia en la gadna fue increíble porque tuve la suerte de que me toque un grupo excelente con personas increíbles y con una de las mejores mefakdot. Sin dudas es una experiencia que agradezco haber vivido y definitivamente fue lo mejor de Bekeff".

Ignacio Levin de Brit Ajim

Aprendamos de los chicos, caminemos siempre con orgullo, al saber que somos parte de un pueblo que nunca más dejará de defenderse, poniendo siempre los valores por encima de todo.

TODO BEKEFF ESTA EN SUS CASAS, NOS REENCONTRAMOS EL DOMINGO PARA SEGUIR VIVIENDO JUNTOS ESTE VIAJE UNICO, SHABAT SHALOM!!


Jazak Veematz!


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas