XIV Juegos Macabeos
Panamericanos México 2019

Del 5 al 15 de Julio

  • Faltan

    00

    días

FACCMA. El Programa Bekeff “es coronar un año de trabajo intenso”
20/12
FACCMA. El Programa Bekeff “es coronar un año de trabajo intenso”

 Itongadol.- Mauricio Saul, Secretario de Cultura y Educación se refirió al Programa Bekeff Hadrajá, el viaje que realizarán más de 300 chicos de las instituciones pertenecientes a FACCMA para cerrar su proceso formativo en la Hadrajá, después de dos años de preparación en las Escuelas de Madrijim de sus instituciones.

La Federación apoya de manera incondicional la gestión de formación de madrijim de las instituciones para cumplir el objetivo de llevar a los chicos a Bekeff, sumado al apoyo de las mismas instituciones y el trabajo de la Mesa Directiva y la Mesa de Cultura de FACCMA, explicó Saul.

Además, añadió que Bekeff no busca sólo cumplir con las expectativas de los participantes y sus familias. Es un proyecto que está “permanentemente en busca de la excelencia”.

¿Cuáles son las sensaciones de ver a los chicos y pensar en otro viaje que se acerca? ¿Qué significa todo esto?

Para nosotros realmente la posibilidad de tener a todos estos chicos reunidos en la Fiesta de Despedida de Bekeff es poder coronar un año de trabajo intenso. La satisfacción de ver que 300 chicos van a viajar todos juntos a Bekeff, para nosotros no es poca cosa y la verdad es que estamos muy felices.

¿Qué significa para usted en lo personal y para la Federación llevar tantos chicos a Israel?

Ha sido un esfuerzo muy grande, este año se trabajo muchísimo, quizás más que en otras oportunidades. Tuvimos un año económicamente muy difícil, pero logramos superar todas esas barreras. Tuvimos una gran ayuda y apoyo de las instituciones, la mesa de Cultura trabajó intensamente. La misma Federación nos apoya de manera incondicional y eso hace que cumplamos este objetivo y ya estamos pensando en el viaje.

¿Qué instituciones viajarán?

Las instituciones que irán a Bekeff son Club Náutico Hacoaj, Macabi La Plata, Brit Ajim, Cissab, Sociedad Hebraica Argentina, Lamroth Hakol, Juventud Judaica, El Venado, El Sosiego, Mi Refugio, CSHA y Bami.

¿Cómo se piensa el 2019 teniendo la etapa de este año cerrada?

Estamos permanentemente en busca de la excelencia de este evento.

¿Van a disfrutar el evento?
 
La idea es disfrutarlo al máximo y ver a todos reunidos para nosotros es muy importante.

COMPARTIR  
Noticias Relacionadas