FACCMA realizó las Macabeadas Juveniles en Pinamar.
22/11
FACCMA realizó las Macabeadas Juveniles en Pinamar.

FACCMA realizó las Macabeadas Juveniles en Pinamar. “Macabeada es sinónimo de compartir”

Itongadol.- FACCMA realizó los sobre los 34º Juegos Macabeos Nacionales Juveniles en Pinamar llevados a cabo del 9 al 11 de noviembre.

Luego de los tradicionales Juegos Macabeos Juveniles, en los que participaron deportistas de 14 a 17 años en las disciplinas de básquet, hockey y fútbol, el Prosecretario de Juegos Macabeos, Daniel Mayantz, dialogó con Itongadol y destacó que todos los chicos que participaron se fueron conformes y contentos.

¿Por qué en esta ocasión eligieron Pinamar?

Elegimos Pinamar porque la infraestructura deportiva de Pinamar es de primer nivel, en hotelería también es así, y queríamos que los chicos estén a la altura de las Macabeadas de los mayores. Es un placer que en los predios deportivos compitan durante todo el día, tanto el fútbol, basquet, como en el hockey, logrando una interacción en toda la jornada, tanto los chicos como las chicas. Principalmente por eso elegimos Pinamar.

¿Cuántos chicos fueron parte de los 34° Juegos Macabeos Juveniles?

Participaron en total 450 chicos de todas las instituciones de capital y gran buenos aires, junto a 50 chicos de Macabi Noar de Córdoba.

¿Qué deportes participaron de esta edición?

Estuvieron el fútbol masculino, hockey femenino y básquet, todas en dos categorías.

¿Qué resultados obtienen tras los Juegos Macabeos Juveniles?

Los resultados que vemos es que siempre hay cosas para evaluar y para mejorar. En esta oportunidad, no se sumaron más chicos que en ocasiones anteriores por la situación del país, pero fue de mayor calidad la propuesta. Además destacamos que el 100% de los chicos volvieron conformes y contentos después de los Juegos Macabeos Juveniles. Así lo expresaron ellos en las redes sociales y remarcaron que tienen muchas ganas de repetir la experiencia y volver a participar en la próxima edición.

¿Hubo actividades extradeportivas?

Macabeada es sinónimo de compartir, compartir vivencias con amigos, compartir competencia deportiva, compartir cenas con otras delegaciones o almuerzos. En esta oportunidad cenamos y almorzamos juntos, los 450. Estuvo el kabalat shabat del viernes. Y la Fiesta Macabea que se celebró el sábado a la noche con un grupo de cumbia pop y después un DJ que pasó música. Hubo mucha relación entre los chicos y las chicas de todas las delegaciones, que es lo que se busca. Hubo momento de ocio y divertimento, de paseo, a pesar del clima que no fue soleado pero no llovió como pasó en Bueno Aires. La macabeada es eso, no es solamente una competencia deportiva, es momentos compartidos. Eso también lo entienden los chicos.

¿Cómo ve el área de la Secretaría de Juegos Macabeos de cara al futuro?

Es un área en constante crecimiento, en constante evaluación de todas las actividades y eventos. Además están las competencias en las cuales FACCMA propone a todas las instituciones distintas propuestas, con un montón de cosas para corregir, para evaluar, para escuchar y modificar. Siempre con el mismo granito de arena de ir haciendo las cosas cada vez mejor en beneficio de todas las instituciones y todos los chicos. Cumpliendo como siempre con la misión que tiene FACCMA de relacionar a través del deporte a todas las instituciones comunitarias.

Hay un staff que trabaja para realizar estas Macabeadas…

Quiero agradecer, como hacemos constantemente, a todo el equipo y staff profesional de FACCMA que en los eventos trabaja las 24 horas del día, está en los más mínimos detalles y trata de acompañar en cada instante en todo lo que se requiere.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas