En FACCMA... hay un nuevo integrante macabeo
06/08
En FACCMA... hay un nuevo integrante macabeo

Itongadol.- Entrevista a los Secretarios de Comunicaciones de FACCMA, Hernán Rosenblat y Vicky Ludmer.

¿Quién es el nuevo integrante que está presente en las publicaciones de FACCMA?

- Tenemos dos nuevos integrantes de nuestra familia macabea: un león y una leona.

¿Cuáles son las características de este nuevo personaje y por qué representa a FACCMA?

- Nuestros leones macabeos son deportistas, son madrijim, son janijim, son voluntarios, son el reflejo de todo aquello que nosotros somos.

El león en nuestra historia represento a la tribu de Ieuda primero, y a todo el pueblo judío después.

Es símbolo de fuerza, coraje, dignidad ,valentía y honor. Todos valores que nosotros desde la Federación promovemos e inculcamos en nuestras actividades, tanto las deportivas, como las educativas, las culturales y las institucionales.

Son el motor que nos lleva adelante y por eso lo elegimos para que nos acompañe.

¿Cómo surge la aparición de este nuevo personaje?

- Desde el Departamento de Comunicaciones de FACCMA quisimos incorporar un elemento simbólico de identificación adicional, menos formal y divertido con el cual podamos interactuar todos los que formamos parte de la Federación en las nuevas formas comunicacionales que están surgiendo para que estemos conectados.

¿Cuál fue su primera aparición y hasta dónde va a llegar su participación?

- La primer aparición fue para despedir a nuestra delegación de jóvenes rumbo a Israel para participar en los Primeros Juegos Macabeos para la Juventud organizada por Maccabi Mundial este pasado 23 de Julio. Nos pareció que era un buen augurio y un buen acompañamiento.

Viajo con nuestros chicos en fotos, en banderas, en pines y asi ya empezó a recorrer el mundo. Y lo bien que los acompaño!! Y después de todo lo vivido entre amigos suramon varias medallas !!

Hasta donde va a llegar??… Tan lejos como querramos llevarla!! Nuestra idea es que acompañe a todas las delegaciones, en el país y en el exterior. Viajará con Bekeff, con los veteranos en susJuegos Macabeos de Punta del Este, con los jóvenes en los Juegos Juveniles de Pinamar. Participará en torneos internos…. Es un nuevo integrante de nuestra familia y estará en donde estemos nosotros como Federación.

¿Tiene nombre?

- No todavía… Los invitamos a quedar conectados y pronto van a saber su nombre… así como muchas de sus experiencias y vivencias.


COMPARTIR  
Noticias Relacionadas